Características y comportamiento de las Gaviotas – Láridos:
Gaviotas – Láridos
Las Gaviotas – Láridos son una familia de aves del orden Charadriiformes. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Características:
Son, las Gaviotas – Láridos, en general aves grandes, su mayoría de plumaje gris, blanco o negro y a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120g y 29cm, al gavión atlántico de 1.75kg y 76cm.
Son aves inteligentes, poseyendo métodos complejos de comunicación y una estructura social muy desarrollada. Ciertas especies, como la Larus argentatus, exhiben conductas complejas.
La hibridación entre las especies de gaviota es bastante frecuente, aunque dependen de las especies involucradas.
Alimentación:
Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible. Si sus presas aún están vivas, suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.
- Todo tipo de animales marinos.
- Vegetales.
- Insectos.
- Carroña.
- Pájaros pequeños, como palomas que ataca en vuelo.
- Huevos de pájaros, tanto de otras especies como de la suya propia.
- Pollos.
- Ratas…
A menudo es posible ver a las gaviotas en poblaciones del interior, lejanas a la costa. A estos lugares llegan siguiendo el curso de los ríos. Su variada alimentación, ha desplazado a las poblaciones costeras hasta zonas en donde jamás se habían visto antes.
Estos nuevos inquilinos alteran e incluso erradican las poblaciones locales de pájaros, que rara vez son competencia con un ave de esta voracidad.