El impacto de las nuevas tecnologías y el aumento en la cantidad de personas que hay en el mundo están propiciando pequeños cambios climáticos. A pesar de que estos pequeños cambios puedan pasar desapercibidos para la mayoría de las personas, no es así para los animales.
Por este motivo últimamente se producen cambios en el comportamiento de muchas aves migratorias, lo que permite ver a algunas especies que no deberían de encontrarse en un determinado lugar en cierta época del año. Esto es algo que está pasando con la avispa mandarina, una nueva especie que posiblemente llegue a España y está causando una gran preocupación en los apicultores.
¿Cómo es la avispa mandarina?
El miedo se debe a que la avispa mandarina es bastante más letal que la avispa asiática. Para hacerse una idea del impacto que tiene la avispa mandarina en Japón, esta reporta 40 muertes al año y es muy dañina con las cosechas.
La avispa mandarina es una avispa mucho más grande que las avispas que existen en España. El temor de los agricultores se debe a la forma que tiene la avispa mandarina de reproducirse. Esta ataca y mata a las abejas de las colmenas para alimentarse de estas y utilizar la miel para criar a sus larvas. Esta avispa mandarina se alimenta también de otros insectos como otras avispas o mantis religiosas.
En cuanto a su fisionomía se refiere, se trata de una avispa con una cabeza grande de color amarillo, grandes ojos y tórax marrón. Cuenta con un abdomen marrón y amarillo y prefiere las zonas rurales, ya que prefiere anidar en los árboles.
Para acabar con una plaga, lo mejor es recurrir a los profesionales
Ante el temor de una nueva plaga provocada por esta avispa mandarina, la mejor solución pasa por contar con unos buenos profesionales. Una empresa de fumigación no solo te puede ayudar a solucionar el problema, sino que también te ayudará a identificar y diagnosticar la causa para que, una vez solucionada, esta no vuelva a suceder.
Independientemente de si se trata de la avispa mandarina o de cualquier otro tipo de plaga, una empresa de fumigación es la mejor solución.