Avispero en cavidad de ventilación.
El pasado mes de diciembre de 2017, llamaron a nuestra empresa, Control Ardeca, debido a una emergencia por avispas. Se había formado un avispero en la cavidad de ventilación que hay entre la fachada de un edificio y la pared interna de dicho inmueble.
Una vez en casa del cliente pudimos observar, que sí, estaban afectados por avispas. El tipo de avispa en concreto es de la familia, Vespula Germánica.
Vespula germánica es un insecto eusocial y extremadamente organizado. Sus colonias presentan diferentes castas:
- Reina: generalmente hay una reina. Encargada de poner los huevos y regular las actividades de la colonia.
- Obreras: hay varias obreras. Son las responsables de la recolección del alimento y el mantenimiento del nido.
- Zánganos: hay algún zángano. Cuya función es meramente reproductiva y aparecen al final de la temporada.
Al comenzar el otoño, el nido presenta su mayor desarrollo. Como resultado, pueden alcanzar hasta 90 cm de diámetro con 15 panales (pisos). El panal está siempre recubierto por una pared de celulosa. Esta pared de celulosa, la fabrican las obreras mezclando lo que obtienen de la corteza de los árboles con su saliva. En cada nido puede haber más de 250 nuevas reinas y 10.000 obreras. Excepcionalmente, en áreas invadidas, las colonias pueden sobrevivir el invierno, alcanzando poblaciones hasta 20 veces mayores.
Nuestro equipo de técnicos, efectuó un seguimiento del enjambre. Posteriormente se procedió a realizar el tratamiento adecuado. Finalmente se pudo acabar con el avispero.
Opinión del cliente en Google, sobre nuestro trabajo realizado. Desinsectación de avispero.