Tratamientos de hongos para la madera
Expertos en el tratado y la eliminación de hongos en Barcelona y Maresme.
Resolvemos todo tipo de problemas relacionados con las termitas.
Utilizamos un minucioso protocolo tanto para el tratamiento preventivo de hongos como su eliminación.
Sobre todo, como Asesores Ambientales, en Control Ardeca Identificamos el problema, diagnosticamos la causa, Actuamos y resolvemos el problema.
- Empresa Registrada y con los Permisos al Día
- 20 Años de Experiencia
- Efectividad y Garantía en los Tratamientos
- Servicio Rápido y Eficaz
Tu empresa de tratamientos de madera en Barcelona y Maresme
Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Sant Boi, L'Hospitalet de Llobregat
Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Santa Susanna, Palafolls, Tordera, El Mas Móra, Calella, Mataró, Arenys de Mar, Premiá de Mar, Masnou
Hongos de la madera sus principales agentes degradadores y las condiciones higrotérmicas:
El origen orgánico de la madera la hace susceptible de ser degradada por organismos xilófagos. Sin embargo, para la actuación de la mayoría de estos organismos xilófagos, se requieren contenidos de humedad o situaciones que no deberían ser frecuentes en estructuras de madera bien diseñadas, construidas y mantenidas. Las técnicas de tratamientos y los productos protectores de la madera permiten en la actualidad evitar riesgos de ataque en las situaciones de riesgo.Principales agentes degradadores:
Los principales agentes degradadores de la madera son los hongos e insectos xilófagos. Los hongos xilófagos son de dos tipos: hongos cromógenos y de pudrición.- Los hongos cromógenos: Se alimentan del contenido celular de las células vivas de la madera, pero no de la pared celular. El único efecto importante que producen sobre la madera es un cambio de coloración, azulado. Pero en general, no afectan a la resistencia mecánica. Debido a, que no alteran la pared celular, responsable de la resistencia de la madera.
- Los hongos pudrición:
Sí se alimentan de la pared celular, por lo tanto, producen una pérdida de resistencia de la madera. Estos, pueden ser de pudrición parda o de pudrición blanca.
- Pudrición parda: se alimentan de celulosa y no atacan la lignina, que se caracteriza por un color más oscuro. Con su ataque, la madera se rompe y deja cubos o formas paralelepípedos. Por ello, a veces se denominan también hongos de pudrición cúbica.
- Pudrición blanca: se alimentan de lignina, y no atacan la celulosa, caracterizada por un color más claro. Con su ataque, la madera se rompe en fibras. Por ello, a veces se les denomina también hongos de pudrición fibrosa.